Su caja potencia el motor y limita el consumo
La empresa P-Tronic ha instalado una pequeña joya tecnológica bajo el capó. Esta pequeña caja electrónica le da más potencia, pero también más consumo de combustible. El jefe explica...
La empresa P-Tronic ha instalado una pequeña joya tecnológica bajo el capó. Esta pequeña caja electrónica le da más potencia, pero también más consumo de combustible. El jefe explica...
El chip de potencia P-Tronic le permite incrementar la potencia de su motor sin necesidad de modificar los ajustes del ordenador de a bordo, y a un menor coste.
Los resultados son espectaculares, no en cuanto a potencia pura, sino con respecto a la «comodidad de conducción». El Mini One D se muestra más dispuesto, más «ligero». Ofrece una mayor facilidad de conducción. En los atascos, se muestra más dócil.
Un conductor me preguntaba si existían, al igual que sucede para los automóviles, sistemas electrónicos que permitiesen incrementar el par motor sin dañar su vida útil ni la fiabilidad de la mecánica. La respuesta es sí, aunque…
Nos hemos limitado a realizar una comparativa «antes y después». Indiscutiblemente, el efecto de la centralita es notable, aunque la diferencia se aprecia más claramente en lo referente a la flexibilidad y disponibilidad del motor.
¿Qué se puede hacer en las flotas de automóviles frente a las subidas en el precio del combustible? ¿Sufrirlas en silencio? ¿Reducir el kilometraje recorrido? Sin duda estas medidas no serían productivas. Algunas empresas reaccionan e instalan chips de potencia P-Tronic en sus vehículos.
En beneficio del motor, preste atención a las modificaciones que proporciona la nueva electrónica. Habrá que comprobar que se respetan las tolerancias indicadas por el fabricante. Elija soluciones con certificado TÜV.
La modificación de los motores de los coches actuales es muy sencilla. La instalación llevará entre 30 segundos y cinco minutos como máximo y, con unas condiciones de conducción equiparables, el consumo de diésel se reduce en un 10 %.
La En un BMW X5, el consumo se reduce en 2 litros en autopista y vías rápidas, mientras que en un recorrido mixto el ahorro se sitúa en torno al litro.
En Estados Unidos las estaciones de servicio se van equipando poco a poco con diésel. Esto representa, por tanto, una oportunidad excelente para que P-Tronic se sitúe entre los primeros que suministren sus chips de potencia a este mercado.
Como se llega más rápido a las curvas, es necesario frenar antes. Cuando se vuelve a acelerar, esta pequeña joya reacciona al mínimo cambio de presión en el pedal del acelerador.
Con una configuración de fábrica de 113 CV a 3820 r. p. m. y 292 Nm a 1950 r. p. m., nuestro coche de pruebas, una vez equipado con el famoso chip de potencia, incrementa su potencia y par motor hasta los 131 CV a 3200 r. p. m. y 354 Nm a 2330 r. p. m.
El sistema resulta práctico, eficaz, fiable y sencillo: consiste en un chip de potencia equipado con un sistema de conexión específico para cada marca y modelo.
Son muchos los conductores que equipan sus motores –especialmente turbo diésel– con chips que incrementan la potencia del vehículo. En los vehículos de este tipo, muy corrientes, el incremento de la potencia y del par motor es de entre el 10 y el 35 %
Resulta increíble ver la facilidad con la que se instala este dispositivo, explica Georges Jobé. El resultado también es sorprendente. Mi X6 se ha incrementado en 81 CV y el par ha mejorado en 137 Nm
Este tipo de chip de potencia es el que utilizan los fabricantes de automóviles para presentar diferentes tipos de potencias sobre la base de un mismo motor.
En carretera, se puede percibir claramente de entrada un incremento en el placer de la conducción: a partir de las 1500 r. p. m., el motor responde con mayor fuerza, mientras que en regímenes medios, el impulso adicional resulta indiscutible. Todo ello con un menor consumo y un menor nivel de contaminación (artículo en francés).
P-Tronic fabrica y comercializa chips de potencia para vehículos diésel y embarcaciones. Al vender al mundo entero, se han convertido en líderes del mercado mundial (artículo en francés).
Efectuando el mismo recorrido previo a la instalación de la centralita, el modelo Vito parece tener un mayor par motor y responder mejor a las órdenes del conductor. Ya no es necesario reducir el régimen de marchas en las cuestas. Pero además, en la estación de servicio nos espera otra sorpresa
(artículo en neerlandés).
¿Qué interés tienen? Evidentemente el atractivo para la conducción. El dispositivo no modifica la velocidad punta, sino que simplemente permite circular con mayor seguridad: con un régimen motor equiparable, el conductor dispone de mayores recursos…(artículo en francés)
Según las pruebas efectuadas en varios vehículos, se ha demostrado incluso que la instalación de una centralita electrónica permite reducir sensiblemente el consumo de los motores diésel (artículo en francés).
El 0 a 100 km/h se incrementa en más de un segundo y medio. El incremento es prácticamente idéntico a 80 – 120 en cuarta, y supera con creces los 2 segundos en quinta (artículo en francés).
Incrementar las prestaciones de un tractor agrícola, una cosechadora o una ensiladora ya no exige disponer de conocimientos específicos de mecánica. Todo ello gracias a la llegada de la electrónica y de los chips de potencia (artículo en neerlandés).
En un contexto de crisis en el que las empresas procuran aguantar lo mejor que pueden, hay una empresa que no solo logra permanecer a flote, sino que mejora su volumen de negocios. Se trata de P-Tronic, una empresa especializada en el sector de los chips de potencia (artículo en alemán).
Con el chip de potencia P-Tronic, nuestro Seat Alhambra TDI pasa de 115 a 150 CV y de 316 a 367 Nm. El vehículo parece más ligero y su aceleración se mejora en casi un segundo de 0 a 400 m.
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